0 entradas
0 comentarios
Entidad donde trabaja
Santander España
Cargo que desempeña
Vicesecretaria del Consejo
Categoria
Alta Dirección
Formación
AMP por ESADE y Wharton School. Programa Líder Digital en Deusto y otros cursos en Yale School of Management. Licenciada en derecho y letrado asesor de Empresas por ICADE. Agente de la Propiedad Inmobiliaria.
Trayectoria
Banco Santander, 27 años de trayectoria en diferentes posiciones al más alto nivel en Secretaría General y Cumplimiento de Grupo Santander. Vicesecretaria del Consejo de Santander España, Consejera independiente de Canal de Isabel II y Consejera de Santander Seguros y Seguros, además, es directora de gobierno, cambio climático, regulación y privacidad en Santander España. Conferenciante habitual y profesora en diversos Master y programas directivos.
Razones para ser Top 100
Alicia Muñoz Lombardía cree que es clave que el sector público, empresas y la sociedad interioricen que la consecución de los ODS de la ONU y el Acuerdo de París constituyen una prioridad y para promover una sociedad más equitativa, igualitaria y sostenible no se puede renunciar a más de la mitad del talento que representan las mujeres. Considera que estamos ante una oportunidad extraordinaria, gracias a los fondos europeos, para acometer la transformación de la economía española y que, por primera vez, las mujeres también puedan ser agentes del cambio y protagonistas de un momento histórico. A partir de las interacciones con analistas, inversores, reguladores y supervisores ha adquirido la certeza de que es preciso que la inversión y financiación promuevan la transición verde. Santander se ha acometido una estrategia para reorientar los flujos de capital hacia inversiones, productos y proyectos sostenibles. Elegida entre las 50 mujeres del sector legal premiadas por su talento y valía profesional por InspiraLaw de Iberian Lawyer 2019 y 2020, otro de sus objetivos es que la diversidad e inclusión sean prioritarios para las organizaciones de todo tipo y estén presentes en la misión, la visión y los valores de las empresas. Y no solo porque es lo correcto, sino porque además la diversidad mejora la toma de decisiones en los consejos y los resultados de la compañía, atrae inversiones y talento.
Votos de la candidata: 206

Te quedan votos para la categoría :

Alta Dirección